Aminoácidos

Los aminoácidos se describen habitualmente como los bloques o ladrillos que construyen las proteínas. A nivel químico, un aminoácido es una molécula que contiene un grupo amino y otro carboxilo.

La mayoría de los aminoácidos ingeridos se combinan en forma de proteínas obtenidas de la dieta ya sea a través de fuentes animales o vegetales. No todas las proteínas tienen el mismo valor nutricional, debido a que contienen diferentes proporciones de aminoácidos esenciales. Que un aminoácido sea o no esencial, se refiere a si el aminoácido en cuestión, puede ser sintetizado o no por el organismo [1].

En cuanto a la suplementación con estos:

Se sugieren el consumo de ciertos suplementos en dosis específicas. Sin embargo, se recomienda que cualquier atleta que esté quiera usar un suplemento deba primero consultar con un profesional de nutrición deportiva.

Es esencial que cualquier atleta que compita bajo el código de la AMA necesita ser extremadamente cuidadoso con el uso de suplementos y siempre trabajar con un profesional cualificado que conozca las limitaciones y  riesgos del uso de suplementos.

Referencia:

  1. M Castell L, Burke L, J Stear S. BJSM reviews: A-Z of supplements: Dietary supplements, sports nutrition foods and ergogenic aids for health and performance Part 22009. 807-10 p.

 

« Back to Glossary Index

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.