Repetición máxima (1RM)

La repetición máxima o 1RM, corresponde a la máxima carga (masa) que podemos mover una única vez [1] y ha sido tradicionalmente el indicador de referencia para la prescripción de las cargas de entrenamiento. Es decir, siempre hemos levantado pesos en base a un porcentaje de este valor. No obstante, según Badillo et al [1], este término habitualmente se emplea mal. Una persona no tiene un único valor de fuerza máxima, sino múltiples que dependen de la carga o resistencia a vencer. Es decir, un sujeto poseerá tantos valores de fuerza máxima como situaciones distintas para aplicarla. Entonces y como primer concepto fundamental tenemos lo siguiente:

Solo existe un entrenamiento posible; el entrenamiento para la mejora de la fuerza máxima aplicada ante una carga determinada [1]. Es decir, que todos los entrenamientos son de fuerza máxima.

Referencia:

  1. González-Badillo J, Sánchez-Medina L, Pareja Blanco F, Rodríguez Rosell D. La velocidad de ejecución como referencia para la programación, control y evaluación del entrenamiento de la fuerza. ERGOTECH; 2017.

 

« Back to Glossary Index

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.