Periodización del entrenamiento en bloques
¿Que te puede permitir salir del estancamiento y hacer prácticamente el doble de sesiones de alta intensidad a lo largo de la temporada?
Hacer bloques. Concentrarte en un aspecto y machacarlo. Ahora bien, con extremo cuidado y teniendo claro que no eres el campeón del mundo de esquí de fondo como el del estudio de caso del que se extrae la información.
Es curioso. Más de tres sesiones de HIIT pueden deprimir al sistema inmune. No quiero ni pensar que sucede si se alargan estos bloques. Ahora bien, un campeón de mundo que hace el entrenamiento de la imagen es de otra pasta y gestionando bien las descargas posteriores y el resto del entrenamiento…¿Por qué no?
Si me preguntáis que es mejor, eso o la periodización tradicional, no hay respuesta. Todo funciona. Pero de vez en cuando y con coherencia, hay que subir una marcha más.

Más artículos relacionados:
Mis entrenamientos: