Entrenamiento aeróbico en deportes colectivos

En los deportes de equipo, una buena base cardio respiratoria es imprescindible. Se puede hacer un entrenamiento de manera tradicional o contemporánea, es decir, correr de forma similar al atletismo o promover una preparación física más ajustada al contexto técnico-táctico.

Lógicamente, cuanto más juegue un deportista, mejor. En un medio en el que la toma de decisiones y la constante incertidumbre estén presentes, es donde más motivado se va a sentir un jugador y donde más «transferencia» tendrá. Es decir, que el entrenamiento contemporáneo integrando más factores del juego puede tener más sentido. 

No obstante, a veces, se pueden proponer estímulos muy concretos con respuestas bastante conocidas y por ende controladas. Es decir, hacer entrenamiento tradicional. Este es una forma de entrenar solo o reforzar aspectos cuando los jugadores no pueden, por ejemplo, alcanzar cierto nivel de dominio en tareas más específicas o cuando simplemente, tienen que entrenar solos, por ejemplo en vacaciones o en pretemporada en el caso de los jugadores amateur. 

Aunque no sólo se trata de mejorar en el gimnasio y el laboratorio, tampoco, se podemos desechar algunos estímulos porque supuestamente, no son transferibles. Todo de manera justificada y razonada, suma.

Si alguien quiere aportar su visión es bienvenida. El trabajo con estos jugadores, me parece altamente complejo, ya que se condiciona a muchísimos aspectos.

Si quieres ver un ejemplo de ello, puedes descargar mi nuevo programa de entrenamiento en pretemporada. 

Ejemplo de entrenamiento en fútbol
Previous
Next

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.